¡ Con la salud no se juega ! 

Mantener una buena postura delante del ordenador y ser consciente de las tensiones que se puedan producir, puede evitar lesiones y contracturas indeseadas.

Vamos a recordar brevemente los principales puntos a tener en cuenta cuando nos sentamos y comenzamos a trabajar o interactuar con el ordenador:

  • La espalda debe estar bien apoyada en el respaldo y los pies deben tocar el suelo.

  • Evita cruzar las piernas.

  • Cambia de postura regularmente y evita estar demasiado tiempo delante del ordenador.

  • Descansa la vista y apartando la vista de la pantalla mira de vez en cuando a puntos situados a diferentes distancias.

  • La pantalla ha de estar a la altura de tus ojos

  • Atención a la posición de tus brazos y como sostienes el ratón.

 

Para reforzar e instaurar unos buenos hábitos posturales y sentirnos bien, es necesario que tanto el mobiliario como el ambiente sean favorables y nos ayuden a estar más cómodos y a trabajar mejor con el ordenador (sillas, mesas, iluminación, sonido de ambiente etc.,) 

Pero no solo eso, también hay que saber acertar con la elección de los accesorios y dispositivos de entrada como son los ratones, teclados, monitores, alfombrillas, etc.

De ello depende nuestra salud presente y futura, evitando las lesiones músculo-esqueléticas como son las tendinitis y dedos en resorte, así como la mala circulación sanguínea. 

Esos movimientos continuos y repetitivos a los que estamos obligados en las sesiones con nuestro ordenador, pueden acabar afectando a nuestros músculos, huesos, articulaciones y/o nervios y puede aparecer la fatiga, dolor y finalmente lesiones. 

En Badalonesa Informática te podemos informar sobre los monitores, teclados, ratones, alfombrillas, reposamuñecas y accesorios más adecuados. También de las sillas y sillones más cómodos, ergonómicos y saludables.